Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Regresan catedráticos y alumnos

Gregorio Marín Rodríguez | 15/01/2018 | 01:40

MÁS DE TREINTA MIL estudiantes y sus catedráticos regresarán hoy a las aulas en los ocho campus universitarios de todo el estado.
 
AL MISMO TIEMPO, SE ABREN hoy mismo los procesos de preinscripción de los aspirantes a cursar una de las cien carreras universitarias y 90 posgrados que nuestra máxima casa de estudios ofrece a quienes tienen el propósito de enfrentar la vida con mejores herramientas y un título profesional, según informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio en entrevista.
 
LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS DE Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad, San Luis y Salinas están preparados para recibir a los estudiantes que cursarán el segundo semestre del 2018 y a quienes solicitarán una ficha de preinscripción.
 
PIDE TORRES CORZO CIVILIDAD Y PAZ
 
El senador Teófilo Torres Corzo hace un llamado a las autoridades electorales para que promuevan un compromiso de civilidad entre todos los actores políticos, con el fin de mantener el clima de tranquilidad y paz que prevalece en nuestro estado desde hace varias décadas.
 
EL LEGISLADOR POTOSINO EXPRESA su preocupación por la posibilidad de que los discursos políticos provoquen discordias entre los contendientes, por lo que sugiere al Ceepac que promueva la firma de pactos de civilidad entre los partidos y sus candidatos. “Más vale prevenir que remediar”, dice el viejo refrán. Y Torres Corzo se pronuncia por un pacto de civilidad para preservar la paz y armonía que tanto han contribuido a que el estado recupere su ritmo de desarrollo con mejores condiciones de vida para las familias potosinas.
 
EL SENADOR TORRES CORZO sostiene que un pacto de civilidad alejaría la posibilidad de que los candidatos a un cargo de elección popular caigan en ofensas que luego conduzcan a la violencia. El suyo es un prudente llamado a un proceso electoral pacífico y civilizado.
 
APOYO DE LA FUP A ESTUDIANTES
 
Ante el alza en las tarifas de los camiones urbanos, que por acuerdo de la Comisión Estatal del Transporte entrará hoy en vigor, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, anunció que repartirá 4 mil 500 “becas de transporte” a igual número de estudiantes.
 
CADA “BECA” REPRESENTARÍA MIL seiscientos pesos para el pago de boletos de transporte urbano en la zona metropolitana.
 
EL DIRIGENTE ESTUDIANTIL NO explicó cuáles serían los requisitos que debe llenar el estudiante para recibir ese apoyo. Tampoco informó de dónde llegarán los fondos necesarios, cuyo monto se calcula en siete millones de pesos.
 
MÁS VIGILANCIA POLICIACA Y DE VIALIDAD
 
El alcalde Gallardo Juárez anuncia que mejorará el sistema de rondines nocturnos de vigilancia en el Centro Histórico y lo mismo se hará con la vialidad, para proteger a escolares y alumnos de secundaria en todos los establecimientos de educación básica y secundaria.
 
EN LA MEJORÍA SE UTILIZARÁ tecnología de punta y se aprovecharán las experiencias acumuladas en los últimos años, siempre en estrecha coordinación con las corporaciones federales y estatales de seguridad.
 
RECORTES
 
El tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández, informa que el ayuntamiento heredó una deuda de mil doscientos millones de pesos de la administración anterior y que como resultado de una política de austeridad, esa deuda se ha disminuido en 400 millones pesos, por lo que quedan 800 millones pesos por pagar y espera cubrirlos en este año 2018… El Consejo Político Nacional del PAN inició su asamblea extraordinaria nacional en la Ciudad de México con asistencia de Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes, Javier Corral y el gobernador de Nayarit… La UASLP espera recibir alrededor de 14 mil solicitudes de fichas de preinscripción… El ayuntamiento de Matehuala conmemoró con diferentes actos el aniversario de los días en que esa ciudad fue la capital del país, durante el gobierno itinerante de don Benito Juárez, entre 1863 y 1864… Por iniciativa del rector Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Zermeño Guerra, la UASLP rindió un homenaje de cuerpo presente al doctor Enrique Torre López, catedrático de nuestra máxima casa de estudios y promotor de la cultura y la música de primer nivel… Los consejeros del Ceepac acordaron pagar apoyos de financiamiento público a los partidos políticos: PAN 31 millones 400 mil pesos; PRI 27 millones 700 mil pesos; PRD 16 millones 900 mil pesos; PT 7 millones; Partido Verde 10 millones y medio; Conciencia Popular 9 millones cien mil pesos; Movimiento Ciudadano 7 millones 900 mil pesos; Nueva Alianza 8 millones 900 mil pesos: Morena 8 millones cien mil pesos: Encuentro Social 2 millones 921 mil pesos, para sus gastos de campaña y propaganda… El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en San Luis 640 mil pensionados y a todos les pagó aguinaldo, pensión y prestaciones… "No tengo relaciones con ningún país extranjero; ni con Rusia ni con Venezuela", afirmó López Obrador a representantes de medios nacionales y extranjeros… Y hasta la próxima.