Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO y la Revolución Bolivariana

Víctor Sánchez Baños | 15/01/2018 | 01:38

· Chávez envió dinero a Iztapalapa al PRD
· Difundir el socialismo al estilo venezolano
· Carlos Joaquín, muy difícil, muy difícil…
 
 
#AMLO #RevoluciónBolivariana #BonoPetrolero #Iztapalapa #PresupuestoChávez #ApoyosAmlo #Dineroyelecciones #CarlosJoaquín #ComunidadLibanesa #BBVA
 
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
 
Herbert Von Karajan, 1908-1989, director de orquesta austriaco.
 
 
Andrés Manuel López Obrador, en su paso por el Gobierno del Distrito Federal, entre el 2000 y el 2005, hizo varias obras que merecen reconocimiento, pero también se ocultaron tanto el manejo financiero, como la entrega de dinero, del entonces presidente Hugo Chávez de Venezuela, para la exportación de su Revolución Bolivariana, a países como el nuestro. Ese dinero llega a células localizadas en Iztapalapa. Al término de la administración de AMLO, esas células desaparecieron y el dinero dejó de llegar.
 
No fue precisamente por la caída de López Obrador, sino por que empezaba a escasear el dinero para mantener en el poder a Chávez. Para el economista Orlando Ochoa, un consultor independiente de la Universidad de Oxford, Chávez está gastando en las misiones (exportación de la Revolución), en la administración del Estado, los programas de compras de armamentos y en los convenios petroleros con países latinoamericanos, "más dinero del que le está entrando a Venezuela de forma extraordinaria".
 
Ochoa dijo que además de servir una deuda externa e interna que se remonta a 43,000 millones (dólares), con intereses entre 7% y 15%, está financiando una factura petrolera a países latinoamericanos, incluyendo Cuba, por un total de 20,000 millones (dólares), sin incluir los nuevos convenios. "Este gasto está obligando al Ministerio de Finanzas a buscar financiamiento alternativo, incrementando paradójicamente la deuda en medio de una bonanza", indicó Ochoa.
 
El economista dijo que la lógica de este gasto se encuentra en que "están quemando todos los recursos para la reelección de Chávez, generando una burbuja de prosperidad y buscando la solidaridad en la región latinoamericana ante un posible conflicto con Estados Unidos", según se desprende en algunos análisis publicados diversas páginas web. La prosperidad se acabó. Sin embargo, ese esquema es el que algunos de los “ideólogos” cercanos a AMLO quieren replicar para México. Verse en el espejo de Venezuela es criminal. En un momento, por poco tiempo, se repartió la riqueza derivada del petróleo; ahora se reparte la miseria. Andrés debe cambiar su estrategia y actuar con realismo si quiere convencer a quienes realmente razonan la economía, sin contaminaciones partidistas, para el beneficio generalizado.
 
PODEROSOS CABALLEROS: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al reunirse con la comunidad libanesa en la Ciudad de México, en el Centro Libanés, les dirigió un mensaje en el que habló con orgullo de su origen y el trabajo de su padre al llegar a Cozumel para impulsar un negocio comercial que después se prosperó. Sin embargo, le dedicó la mitad de su discurso para mencionar su ascenso a la gubernatura fue “muy difícil”, frase que repitió casi 10 veces. *** Con el objetivo de lograr una "regulación más incluyente", Uber suspendió sus servicios en Cancún por tres meses, en tanto el congreso de Quintana Roo aprueba una Ley de movilidad que prevé modificaciones a lo referente al servicio de transporte contratado a través de plataforma digitales. La ley de movilidad, que se prevé quede lista en el primer trimestre de 2018, pretende modificar y establecer requisitos como contar con una licencia expedida por el Instituto de Movilidad, operar con unidades con un valor mayor a los 226 mil 470 pesos y antigüedad máxima de cuatro años. *** Por primera vez en la historia, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, será presidida por un estado que no es del Norte u Occidente, luego de que Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, recibiera el respaldo de la mayoría de los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas del país.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Luis Robles Miaja, BBVA Momentum, la iniciativa global de impulso al emprendimiento social culminó su etapa de aceleración a emprendimientos mexicanos para dar paso al Pitch Day, actividad que tiene por objetivo ser un espacio de proyección a las acciones que realizará cada empresa para potencializar sus acciones, y a su vez, acceder a un crédito en condiciones preferenciales. En la edición 2017 participaron 100 proyectos, de los cuales 19 se presentaron en el Pitch Day entre los que destacan: Achamar; AMIS; Aztec Pride; Cerrando el ciclo; Cine móvil Toto; Cuna de Cartón; El Buen socio; La Cosita Chula; La Nuez Maya; Marchantes; Murlota; Observa; OECAP; Protrash; Rayito de Luna; Temik; Todo accesible; Vita Solum, y Yogi Superfoods.
 
Poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos