Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Ruta Electoral de SLP: Partidos ultiman detalles

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 15/01/2018 | 01:00

CNOP, lista para apoyar al PRI

El sector popular del PRI, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se encuentra lista para participar y apoyar en las próximas elecciones internas del partido, dijo su dirigente local, la diputada Martha Orta Rodríguez, quien precisó que en los últimos años se ha incrementado la afiliación a este sector, con más de 40 mil personas y tienen representación en los 58 municipios.

Para Orta Rodríguez, la CNOP fungirá en los próximos comicios como “el brazo articulador” de las campañas, por ello se postulará desde el sector a los mejores hombres y mujeres para los puestos de elección popular que se disputarán.

Por la alcaldía, PRI va con Panal, PVEM y Conciencia Popular

El secretario del Comité Municipal del PRI, Mauricio Alanís Córdova, informó que para las próximas elecciones podrían hacer alianzas con partidos políticos como el Panal y Conciencia Popular.

Dijo que la alianza que ya está confirmada es con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alianza que catálogo como 'la clásica'.

Señaló que están trabajando en la elección de los perfiles que estarán contendiendo para las próximas elecciones, y aseguró que en el partido se cuenta con el perfil para poder participar.

PRD no irá con candidatos externos

"No hay ninguna posibilidad de que exista un candidato externo, que sea panista o que venga de otro partido político, eso no ocurriría", dijo categórico el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez.

Consideró que la fuerza política del partido en la capital y Soledad es muy clara y amplia; aunque se está en el ánimo de cerrar una alianza partidaria con Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN.

En caso de que se llegue a dar una alianza partidaria se tendría que poner en la mesa la posibilidad de generar un gobierno de coalición.

Comisión de Postulación, contrapeso en el PRI

Será la Comisión para la Postulación de Candidatos el contrapeso legal que le permitirá al PRI la inclusión e igualdad que establece la Reforma Electoral, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martin Juárez Córdova, quien agregó que el partido se ha preparado a fondo para esta elección y atenderá con éxito todos los requerimientos legales que esto implica.

La pluralidad en la conformación de la Comisión garantiza un proceso transparente, toda vez que sectores y organizaciones están representados, miembros comprometidos con el PRI que habrán de ponderar la honestidad, experiencia, servicio y capacidad para dar los mejores resultados a la ciudadanía.

PRD aprobó plataforma política 2018

El PRD aprobó su plataforma política para el proceso electoral 2018, y los consejeros del Sol Azteca en San Luis Potosí cumplieron con el estatuto para la elección de los candidatos a diputaciones por mayoría relativa, y de representación proporcional, así como candidatos a las presidencias municipales, síndicos y regidores.

Los consejeros aprobaron el resolutivo del Quinto Pleno, con las propuestas de los candidatos basados en la plataforma política.