Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Peña Nieto y cinco secretarios, bajo cuidados médicos por irritación ocular

Notimex | 14/01/2018 | 23:55

El presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios federales reciben atención médica debido a una fuerte irritación en los ojos que sufrieron al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que en el caso del Ejecutivo federal, el padecimiento le permitirá desahogar su agenda de manera normal, mientras que a otros de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas.

Además del mandatario, los funcionarios que presentaron irritación ocular son los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

También sufrieron dicha molestia Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, efectuado el viernes pasado.

La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas, puntualizó la Presidencia de la República.