Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Publican video de la evacuación de pasajeros luego de que un avión cayera a un acantilado

Agencias | 14/01/2018 | 23:32

Los 162 pasajeros de un Boeing 737 y seis tripulantes de la aerolínea turca Pegasus han escapado ilesos ayer sábado de lo que podría haber sido una catástrofe aérea al derrapar el avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Trebisonda, y resbalar por un acantilado hasta quedarse a pocos metros del Mar Negro.
 
Tampoco se han registrado heridos en el incidente, cuyas causas están bajo investigación. Los supervivientes aseguran que llegaron a pasar hasta 20 minutos antes de que acudieran a rescatarlos. Otros hablan incluso de un fuerte olor a combustible y de que llegaron a temer que el avión explotara.
 
El aeropuerto de esta ciudad costera permaneció cerrado a lo largo de la pasada noche pero ya ha reanudado sus operaciones, según ha informado la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.
 

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
 
Las causas del incidente aún están por determinarse. Hasta el momento se conoce que la aeronave experimentó problemas a la hora de frenar en una pista mojada ?era un día lluvioso?, y se salió de control.
 
En Internet ya han aparecido imágenes de la evacuación de los pasajeros, así como del trabajo de los bomberos que acudieron al lugar de los hechos.