Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¿Estás desempleado? Francia ofrece trabajo a mexicanos

Agencias | 14/01/2018 | 22:35

El programa French Tech busca atraer a mexicanos con ganas de emprender y llevárselos a Francia a los mejores startups sin importar el tipo de empresa y sector, informó Jérémie Dalibot, director adjunto Agregado a las inversiones en Francia.  
 
Jéremie comentó que Francia no es un mercado saturado de startups por lo que buscan ofrecer a los proyectos mexicanos con mayor potencial para llevarlos a Europa como lo son: Fintech, salud, logística e industria digital.
 
“Hay talento en México y un ecosistema en Francia para recibir los proyectos que tengan potencial de negocio en Francia y Europa”, puntualizó Dalibot. 
 
Francia es un lugar ideal para negocios, que cuenta con un mercado de 65 millones de personas, con una conexión de 500 millones de habitantes en toda Europa y representa la segunda potencia de la Unión europea, en donde se encuentra la primera red de carreteras del continente, posee la segunda red de trenes y recibe a 85 millones de turistas al año, al ser el primer destino de viajeros en el mundo.
 
La competitividad es muy eficiente ya que en solo 4 días se logra establecer una empresa, cada semana hay 19 decisiones de inversión en el país, está posicionado en el tercer puesto en el sector digital y alrededor de 20,000 empresas extranjeras están instaladas en Francia.
 
En la segunda temporada del programa aplicarán 200 emprendedores y solo se seleccionarán 70 proyectos, el French Tech Ticket ubicará al startups con uno de los 41 socios incubadoras ubicados en distintas ciudades de Francia.
 
Una de las condiciones más importantes del programa, es que los emprendedores deben estar dispuestos a establecer una filial de su startup en aquél país.
 
Los beneficios que están ofreciendo a los startups son los siguientes: Fondeo por 45,000 euros (990,000 pesos) por equipo para cubrir la estancia de todo un año (20,000 para gastos personales y 25,000 para costos operativos de la empresa). Facilidades para tramitar la visa de trabajo y residencia para todos los miembros del equipo, acceso a un programa de aceleración hecho a la medida, 12 meses de incubación con alguno de los socios del programa y apoyo jurídico y marco legal.
 
Quienes estén interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Equipos de entre dos y tres personas que hablen inglés y francés, la startup debe ser un proyecto en fase de crecimiento y los elegidos deben estar dispuestos a vivir tiempo completo en Francia.