Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Vuelven a hospitalizat a Fujimori por una arritmia cardíaca

Notimex | 14/01/2018 | 22:22

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, beneficiado a finales de diciembre con un indulto humanitario que le permitió salir de la cárcel, reingresó de urgencia esta tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, debido a problemas cardíacos.

El exmandatario, que fue trasladado en una camioneta negra con los cristales polarizados y estuvo acompañado por su hijo, el congresista Kenji Fujimori, habría recaído a una crisis de hipertensión, de acuerdo con la emisora Radio Programas del Perú.

El exmandatario ingresó por la puerta número 3 del nososcomio, ubicado en Pueblo Libre, y fue llevado al área de emergencias en una silla de ruedas. 

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga dijo a la prensa: "hemos salido de alta hace 10 días. Es cierto que el (ex) presidente tiene una mejoría, pero en estos días ha tenido inestabilidad que le causa ese disconfort propio de la fibrilación auricular".

Alberto Fujimori permaneció internado desde la noche del 23 de diciembre hasta el 4 de enero en el nosocomio por padecer de arritmia cardíaca y diversos problemas médicos.

A finales de diciembre, durante las fiestas navideñas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y el derecho de gracia, tras 12 años de prisión, de una condena a 25 años.

El exmandatario ahora goza de una vivienda ubicada en la zona residencial de La Estancia en el distrito de La Molina.