Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mal uso del recurso público preocupa a ciudadanos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/01/2018 | 13:10

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Transparencia del ayuntamiento capitalino, Enrique González Rodríguez, informó que el año pasado registraron un incremento del 15 por ciento en las solicitudes de transparencia, en comparación con el año 2016.

Indicó que esta situación derivó del crecimiento del interés de la población en conocer el trabajo que día a día lleva a cabo el municipio, al igual que el interés por conocer en que se están gastando los recursos públicos.

"Hay organismos y asociaciones civiles que siempre han tenido este interés, y la ciudadanía también, ahora quiere estar más informada y saber qué es lo que se está trabajado y en qué se está gastando".

Señaló que durante el mes de diciembre recibieron 70 solicitudes de transparencia, las cuales, destacó, respondieron en tiempo y forma, a través del mecanismos que se recibieron.

Recordó que las principales inquietudes de la ciudadanía es conocer las obras que se llevan a cabo y los rubros en los que se gasta el recurso público.

"Se responden a tiempo las inquietudes que tienen la ciudadanía, que van en torno a los temas del gasto del recurso y de las obras que se están llevando a cabo. Es importante que se quiera saber en estos temas".

Finalmente, agregó que de manera mensual se entrega un reporte con el número de solicitudes recibidas al igual que el número que se respondieron.