Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran aumento permanente de presupuesto a educación

Plano Informativo | 14/01/2018 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- La decisión que tomó la LXI Legislatura para asegurar que cada año se aumente el presupuesto al sector de educación, le garantiza a las autoridades contar con recursos económicos para hacer frente a las necesidades más apremiantes, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo.

Dijo: “Existen grandes necesidades de modernización y mantenimiento en la infraestructura educativa, ya que más del 60 por ciento de los planteles que existen en el estado ya tienen entre 20 a 25 años de vida”.

Explicó que “obviamente con el paso de los años y el uso diario del inmueble así como de toda la infraestructura, generan un deterioro y se requiere mantenimiento; además, en algunos casos es necesario ampliar la infraestructura porque hay más niños y jóvenes que demandan ingresar a una escuela”.

Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEGE), que mantiene un programa permanente de mantenimiento y modernización a la infraestructura educativa,

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo, puntualizó: “Le estamos apostando a la continuidad en las políticas públicas, para asegurar los recursos públicos a las instituciones y a los programas destinados para apoyar a la población”.

Puntualizó: “Estamos apostándole a la continuidad en las políticas públicas para que los niños y jóvenes vayan a escuelas dignas y que se encuentren buenas condiciones”.