Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En 2019, 50 empresas mexicanas visitarán el CES

Forbes | 14/01/2018 | 12:27

Para 2019, se espera que la delegación que represente a México en el Consumer Electronics Show (CES), en la ciudad de Las Vegas, cuente con al menos la participación de 50 empresas, es decir, más del doble que este su primer año, en el que 20 talentos visitaron la feria de tecnología más grande del mundo.
 
Para esto, las autoridades encargadas de llevar a Las Vegas a la delegación, esperan realizar una inversión cercana a los 15 millones de pesos, la cual ya comenzó con los primeros 170 mil dólares para apartar el espacio dedicado a México en el CES.
 
Así lo señalaron en exclusiva a Forbes México, Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y Manuel Gutiérrez Novelo, impulsor y emprendedor de la delegación de empresas mexicanas que representan a México en el CES.
 
En entrevista, detallaron que el buen sabor de boca que ha dejado la participación de México en la feria de tecnología más grande del mundo, ha llevado a que las autoridades como el Inadem y ProMéxico apoyen esta idea.
 
“Será a través de una metodología, con un comité técnico que certificará a las empresas, vamos a estar refinando esta metodología para que las 50 empresas que vamos a mostrar en 2019 sean competitivas mundialmente”, detalló Jaime Reyes Robles.
 
Por su parte, Gutiérrez Novelo, quien ha participado como expositor por los pasillos del CES desde ya más de diez años con su empresa de realidad virtual ImmersiON VRelia, comentó que este plan ya está más que tomado en consideración, tan es así que ya ha realizado los primeros pagos.
 
“Solo sé que hoy pagué 170 mil dólares para empezar de puro piso. Confirmamos en este momento que tendremos 4,500 pies cuadrados de espacio… va a ser mucho más grande que éste”, dijo Gutiérrez Novelo.
 
Este 2018 es el primer año que México se presenta en el CES. La delegación mexicana estuvo compuesta por 20 startups nacionales entre las que destacan: Levelgas, una compañía que trabaja en proyectos de investigación y desarrollo en el sector electrónico; Happinss, una plataforma de realidad virtual enfocada a disminuir niveles de estrés y ansiedad en los empleados de instituciones a través de experiencias imersivas; Kryo que desarrollan productos de domótica; Motebo, que desarrolla soluciones en áreas de Wearable Technology e Internet de las cosas, entre otras empresas.
 
“Tenemos la capacidad y la responsabilidad de redefinir México con el apoyo de la Secretaría de innovación, Inadem, ProMéxico y todas las dependencias que nos están apoyando”, señaló Manuel Gutiérrez Novelo.