Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Capitalinos cambian residuos por alimentos en Mercado del Trueque
Capitalinos cambian residuos por alimentos en Mercado del Trueque
Capitalinos cambian residuos por alimentos en Mercado del Trueque
nacionales

Capitalinos cambian residuos por alimentos en Mercado del Trueque

Notimex | 14/01/2018 | 11:35

Decenas de capitalinos cargados con PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y árboles de Navidad acuden esta mañana a la primera edición del Mercado del Trueque en el Bosque de Chapultepec.
 
El Gobierno de la Ciudad de México invita esta mañana en su cuenta de Twitter @GobCDMX a los habitantes de la capital del país a que cambien sus residuos sólidos que sean reciclables por mercancías agrícolas que se producen en diversas zonas de la gran metrópoli.
 
Difundieron en esa red social: “Cambia tus residuos sólidos reciclables por productos agrícolas en el #MercadoDeTrueque del día de hoy. Aquí toda la información >> http://bit.ly/2D9AHHx”.
 
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realiza este domingo la primera edición del año del Mercado de Trueque en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias.
 
Los capitalinos pueden llevar residuos reciclables para intercambiarlos, como son: PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos, y podrán adquirir incluso alimentos procesados como queso, mole, derivados de miel y amaranto, además de dulces cristalizados provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
 
De esta forma, las autoridades de la Ciudad de México promueven el consumo local y brindan apoyo a los productores de las diversas delegaciones con alguna vocación agrícola.
 
En esta ocasión se cuenta con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiésel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.
 
También se recibirán árboles de Navidad naturales que triturarán en ese momento para ser utilizados en la elaboración de composta.
 
Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, se recibirán un máximo de residuos por persona de 10 kilogramos y mínimo un kilo. En el caso de botellas u objetos de vidrio, se solicita que estén sin romper.