Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Critica Barrales a quienes por chamba dejaron el PRD

Notimex | 14/01/2018 | 11:30

La precandidata del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad, Alejandra Barrales, defendió hoy la alianza con el PAN y aseguró que quienes dejaron las filas del perredismo, no lo hicieron por un asunto ideológico, “sino porque buscaban chamba”.
 
Sobre la alianza entre Morena y Encuentro Social, se eñaló que a los experredistas se fueron “al otro proyecto”, les fue de la misma manera pues Morena, “no se fue con la derecha, se fue con la ultraderecha”, estimó.
 
Al participar en la Asamblea Estatal de Frente Popular Francisco Villa, la expresidenta nacional del PRD presumió que de cara a la elección de julio próximo, supo ponerse de acuerdo “con partidos con los que no habíamos venido trabajando”.
 
“Muchos nos querían convencer que era incongruencia, que era juntar el agua y el aceite, algunos hasta dijeron que se iban del partido por eso. Eso no era cierto. Los que se fueron por un asunto ideológico, no es verdad, porque se fueron al otro proyecto y les fue exactamente de la misma manera”, insistió.
 
“Eso confirma que no es cierto que se fueron por un asunto ideológico, sino porque buscaban chamba, porque pusieron por delante sus intereses personales y creyeron que el PRD iba a desaparecer y se quedaron con las ganas”, apuntó.
 
En su opinión, el PRD se supo reinventar y relanzar y no desapareció, pues al conformar la alianza Por México al Frente “somos protagonistas de la posibilidad de ganar la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, las alcaldías de la Ciudad y cambiarle la vida a la gente”.
 
Dijo que su amor por la Ciudad de México no nació con su pretensión de ser candidata a la jefatura de Gobierno, pues ha recorrido las calles de la capital como diputada, senadora, secretaria de Educación, de Cultura y presidenta del PRD a nivel local y nacional.
 
Por ello, pidió al Frente Popular Francisco Villa que la acompañe en tres pasos, de los cuales el primero es apoyarla para que sea la candidata al gobierno de la Ciudad.
 
En tanto, el segundo es trabajar y volver a recorrer la capital para que todo mundo sepa que se confrontarán dos proyectos: el suyo, que busca sumar a la gente contra “la vieja forma de hacer política, donde le apuestan al estado de ánimo de una sola persona”.
 
Pidió que en un tercer paso, de ganar la jefatura de gobierno, le ayuden a trabajar con la gente, a hacer asequible la vivienda, el derecho al trabajo, la paz y la tranquilidad.