Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El 18, encuestas revelarán al candidato del PRD para CDMX

Agencias | 14/01/2018 | 11:19

El PRD anunció que el 18 de enero se conocerá quién fue favorecido en las encuestas para definir a su candidato y, por ende, el de la coalición Por la CDMX al Frente, para la jefatura de Gobierno.
 
En un comunicado, el PRD capitalino anunció que los resultados de las tres encuestas que se levantarán este fin de semana serán revelados el jueves.
 
Los sondeos serán levantados por las empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias e IPSOS, del 12 al 14 de enero.
 
La encuestadora Consulta Mitofsky reunirá todos los resultados obtenidos y los presentará ya condensados a la dirigencia estatal del PRD en la Ciudad de México.
 
El presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, hará públicos los resultados el próximo jueves 18 de enero, acompañado de los tres precandidatos”, señaló ese partido mediante una tarjeta informativa emitida este viernes.
 
De acuerdo con ese partido, los resultados de la encuesta son “un importante insumo para que el Consejo Electivo defina su candidata o candidato a la jefatura de Gobierno”, sin embargo, no son vinculatorios.
 
El PRD capitalino ratificó que el Consejo Electivo del PRD sesionará, a más tardar, el 17 de febrero.
 
“Los resultados revelarán no sólo quién de los tres es el más conocido entre los habitantes de la CDMX, sino cuál de los tres precandidatos tiene más puntos positivos entre los ciudadanos”, señaló el PRD capitalino.
 
De acuerdo con la dirigencia local de ese partido, el costo del estudio hecho por las encuestadoras IPSOS, Mitosky y Covarrubias será prorrateado entre los tres candidatos en la disputa de la candidatura.
 
Cada una de las empresas aplicará mil encuestas entre capitalinos, en domicilios particulares, a personas que aseguren tener intención de votar el 1 de julio, en las elecciones para la jefatura de gobierno, y que reconozcan ser perredistas.
 
En la contienda participan Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.
 
De acuerdo con el PRD, quien resulte ganador podrá continuar con actividades proselitistas durante el periodo de precampañas, que terminará el 11 de febrero.