Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hábitos de lectura que debes seguir este año

Agencia | 14/01/2018 | 10:29

Para muchas personas, la lectura es forzada. Por lo que es recomendable buscar un libro de nuestro agrado, para no hacer un proceso rutinario y aburrido.
 
Además existen hábitos de lectura que podríamos seguir este 2018, para que la lectura nos resulte más amena y divertida. Aquí diez consejos para poner en práctica.
 
1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer
 
Los libros por leer deben de ser de interés personal. Es importante no comenzar a leer libros como clásicos de la literatura universal. Es mejor empezar con un texto más ligero.
 
2. Encontrar un lugar cómodo y adecuado para leer
 
Puede ser un parque, una biblioteca o el camino de regreso a casa. El lugar debe de ser silencioso y con buena luz. Muchas personas crean clubes de lectura para compartir visiones. 
 
3. Leer poesía puede ser un buen principio
 
Desde los autores más conocidos hasta los clásicos. La poesía es un texto corto de gran profundidad que enriquece el vocabulario.
 
4. Asociarse a una biblioteca
 
Las bibliotecas son sitios idelaes para buscar textos de interés personal. Además que se pueden conseguir libros prestados de forma gratuita.
 
5. Compra un diccionario
 
Es importante tener un diccionario en línea o en físico para que al momento de tener dudas sobre alguna palabra sea más fácil comprender la lectura.
 
7. No poner pretextos. 
 
Darle tiempo a las palabras y a las historias. Con este método el lector puede tener más visión de lo que hace y disfrutar cada párrafo del libro. 
 
8. Leer cada vez más.
 
Al leer más, el cerebro se desarrolla más rápido, además de que se obtiene más conocimiento. Leer ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer. 
 
9. Buscar personas que lean. 
 
Las personas que leen tienen más conocimientos literarios por lo tanto pueden sugerir lecturas y aclarar cualquier duda o inquietud que se tenga de la misma. 
 
10. Los libros enriquecen la vida. 
 
Los libros abren la imaginación, desarrollan la conciencia personal y la cultura; Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes.