Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Precuelas de Game of Thrones llegarán hasta 2020

Agencia | 14/01/2018 | 08:30

HBO confirmó a principios de mes que no vamos a ver la octava y última temporada de 'Game of Thrones' hasta 2019. Eso también quiere decir que el año que viene tendremos que decir adiós a la serie, pero seguro que recordarás que HBO tiene en marcha hasta cinco spin-offs situados en el universo creado por George R. R. Martin y sería lo suyo estrenarla poco después, pero acaba de confirmarse que lo más pronto que se estrenaría cualquiera de ellos será en 2020.
 
Ha sido Casey Bloys, jefe de programación de HBO, quien ha arrojado un jarro de agua fría a aquellos que esperaban que la despedida de 'Game of Thrones' iba coincidir con el arranque de alguna de las precuelas. Tiene claro que no quiere que nada haga de menos a la despedida de la que quizá sea la serie más importante de la cadena hasta la fecha:
 
"Lo que no quiero es empañar la temporada final (de 'Game of Thrones'). Tiene que emitirse como el enorme evento televisivo que es. No quiero rebajarlo con un spin-off emitiéndose justo después. Eso restaría al logro de lo grande y significativa que es la serie".
 
Además, tampoco está del todo claro cuántas y cuáles de las series que están en proyecto acabarán saliendo adelante. Recordemos que Bryan Cogman, un veterano de 'Game of Thrones', Max Borenstein -'Kong: La isla calavera' ('Kong: Skull Island'), Jane Goldman -'Kingsman: Servicio secreto' ('Kingsman: Secret Service')-, Brian Helgeland -'Payback'- y Carly Wray -'Mad Men'- tienen una en marcha cada uno de ellos, y que Martin está colaborando con Goldman y Wray en las suyas.
 
"No empezaron a la vez, así que estamos en diferentes etapas, pero me ha animado mucho lo que he visto. No tengo fechas sobre cuándo vamos a tomar una decisión sobre cualquiera de ellos".
 
Habrá que tener paciencia para ver con qué nos sorprende HBO. Lo que me extrañaría mucho es que no saliera adelante uno de los dos proyectos en los que está implicado el propio Martin. A fin de cuentas, él es el auténtico creador de 'Game of Thrones', aunque también es verdad que quizá sería mejor que terminara de una vez las novelas.