Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industriales esperan golpe en cobro del predial

Plano Informativo | 13/01/2018 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- Industriales potosinos aún no tienen reflejado en cuanto se les incrementó el impuesto predial, luego que el Cabildo capitalino autorizó la actualización de los valores catastrales, propuesta que fue aprobada por el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos Municipal del Ejercicio Fiscal 2018.
Y es que de acuerdo a algunas quejas de contribuyentes, el año pasado hubo quien pago 578 pesos y ahora tendrá que pagar mil 483 pesos; otros contribuyentes argumentan que se les triplicó el impuesto e incluso en zonas como Monterra se disparó en 900 por ciento.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez comentó que aún no han sido notificados los industriales de cuánto fue el incremento, por lo que tendrían que revisar cada uno de los casos en lo que se refiere al sector industrial.
“No tenemos conocimiento en cuánto nos repercutirá, es un trabajo que estamos haciendo de arrastrar el lápiz para hacer las cuentas de cuánto tenemos que pagar”.
Reconoció que todos estos incrementos que se están dando a inicios de 2018, repercutirán en las negociaciones de aumento salarial y/o revisión contractual de parte de los patrones y los sindicatos de cada empresa, “por lo que buscaremos generar un esquema de ganar-ganar para ambos”, apuntó.