Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide TTC al Consejo Electoral impulsar pacto de civilidad

Plano Informativo | 13/01/2018 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- El senador de la República, Teófilo Torres Corzo, se pronunció porque las autoridades electorales, promuevan  un “pacto de civilidad”, en San Luis Potosí, con el propósito de preservar la gobernabilidad y evitar que surjan campañas de desprestigio y violencia que puedan poner en riesgo, la tranquilidad que tanto le ha costado a los potosinos preservar en las últimas décadas.
El también ex gobernador potosino, reconoció que a pesar de que en San Luis Potosí, están dadas las condiciones para enfrentar un proceso electoral pacifico, “Nunca está por demás, el buscar un pacto de civilidad que permita garantizar la tranquilidad y gobernabilidad, antes, durante y después de la jornada del próximo primero de julio de este 2018”, agregó.
Recordó que el gobierno del Estado, es la autoridad responsable de generar las condiciones para que se desarrollen los procesos electorales que incluye, el que se lleven a cabo campañas políticas pacíficas y alejadas de la violencia.
No obstante, es el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el organismo y el árbitro principal que tiene la atribución de convocar a la firma de un “pacto de civilidad”, donde participen las distintas fuerzas políticas, los 58 alcaldes, y los delegados federales.
Torres Corzo, manifestó que lejos de colores o ideologías partidistas, es necesario privilegiar la tranquilidad y gobernabilidad de San Luis Potosí, y si para ello, es necesario impulsar un pacto de civilidad entre los distintos actores políticos, se debe de considerar a la mayor brevedad posible a fin de prevenir actos violentos como los ocurridos en otras entidades del país.
Reiteró que en ningún momento está por demás, el considerar la firma de un pacto de civilidad, independientemente de que existen las instancias para hacer cumplir la ley.
Además es necesario establecer un compromiso de parte de todos los partidos y autoridades para contribuir, no sólo a generar campañas y actos de respeto, sino también un reconocimiento irrestricto a los resultados que surjan del proceso electorales del próximo primero de julio de este 2018.
Por último, el Senador Teófilo Torres Corzo, consideró que es responsabilidad de todos los partidos políticos y sus candidatos, el contribuir para que se genere un respeto a las autoridades electorales y con ello, se desarrollen campañas de propuesta y no de agresión entre los adversarios, “pues el costo ante los electores, les puede salir muy caro a quienes pretendan privilegiar la violencia política y el sabotaje”.