San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de esta capital a través del Sistema Municipal DIF que preside María del Pilar Cardona Reyna, reiteró el exhorto tanto a la población en general así como a empresas para que donen ropa abrigadora y cobertores con la certeza de que serán entregados a familias y personas en situación vulnerable.
La directora de esta dependencia, Flor Olivia Gómez Vázquez, recordó que adicional a los 40 mil cobertores que se han distribuido en distintas colonias y comunidades, se espera ampliar el número de personas que requieren de este tipo de apoyos.
De igual manera, recordó que el año pasado, gracias a las aportaciones de familias potosinas, así como de empresarios, se distribuyeron cuatro mil prendas abrigadoras, por lo que una vez más hizo la invitación a la sociedad para que donen ropas que ya no requieran en casa, así como cobijas que ya no usan.
Insistió en que quienes donan estos tipos de apoyo en especie, “cuentan con la absoluta certeza de que se entregan a personas y/o familias que realmente lo necesitan”.
La funcionaria capitalina detalló que las donaciones pueden llevarse a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en Xicoténcaltl 1650, en la colonia Himno Nacional, o también se pueden comunicar a los teléfonos 815-13-07 y 815-51-18,.
En cuanto al programa denominado “Que mejor regalo de amor que alegrar el corazón de un niño”, Gómez Vázquez también agradeció a la población potosina que de manera altruista donó un juguete, lo que permitió que 5 mil 300 niñas y pequeños tuvieran un obsequio en Navidad y Día de Reyes, “y de que otra manera no hubieran recibido nada debido a la precaria situación económica en la que viven”.