Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intenso frío para este fin de semana

Plano Informativo | 13/01/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.-Con el ingreso del Frente Frío Número 22, se pronostica para esta noche un marcado descenso en las temperaturas para la capital potosina y será más severo hacia las zonas altas de nuestro municipio, por lo que la alerta preventiva se centra hacia algunas comunidades de las delegaciones de Bocas y La Pila, y la zona no delegacional de Escalerillas.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, quien explicó que la alerta es emitida por el Sistema Meteorológico Nacional que depende de la Conagua, y el municipio capitalino tendrá temperaturas de entre los 0 y los 5 grados durante las noches de este fin de semana.

Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 22 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y por la masa de aire asociada al Sistema, apuntó Herrera Ortega.

Esto generará bancos de niebla densa, por lo que es primordial que los automovilistas tomen precauciones si conducen durante las primeras horas del día y enciendan las luces de sus vehículos.

Indicó que el Plan de Contingencia por temporada invernal que arrancó en noviembre, contempla la vacunación preventiva contra la influenza y la recomendación de consumir más vitamina “C” para reforzar las defensas de nuestro organismo, por lo que se hace un llamado a la población en general para que tome sus precauciones por los descensos en la temperatura, especialmente con niños y adultos mayores.

La recomendación primordial a la población es resguardarse de los cambios bruscos de temperatura, con ropa abrigadora que cubra nariz y boca, además de evitar mandar a los niños a sus centros escolares con enfermedades en las vías respiratorias, para evitar la proliferación de estos padecimientos.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda no utilizar anafres para calentar las habitaciones, por la generación de dióxido de carbono que puede intoxicar a los usuarios, por lo que son más recomendables los calefactores a gas o eléctricos, pero hay que vigilar que la flama no se extinga para evitar accidentes de consecuencias fatales.