Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prevén crecimiento de mercado de televisores

Agencia | 13/01/2018 | 14:18

Los fabricantes de televisores de América Latina lograrán que el sector crezca casi 6.4 por ciento en 2018 gracias principalmente al Campeonato Mundial de Futbol que tendrá lugar en Rusia, y a un cambio en las preferencias de los consumidores. 
 
“Lo que esperamos es que el mercado total en unidades crezca 6.4 por ciento con cerca de 24 millones de televisores colocados en la región, así los ingresos crecerían 7.5 por ciento, hasta 8.3 mil millones de dólares”, detalló el gerente de Marketing de TV para América Latina de Samsung, Celso Barrios. 
 
De cumplirse dichas cifras, provenientes de la consultora GfK y datos de la surcoreana, Samsung sería una de las principales beneficiadas porque actualmente cuenta con el 38 por ciento de participación del mercado total de televisores en la región, y de 55 por ciento en el segmento Premium. 
 
Durante una entrevista con Excélsior, Barrios comentó que dicho crecimiento se debe a que será un año de “renovación” en el mercado de televisiones porque los consumidores buscarán equipos más grandes y con mayor definición, sobre todo para disfrutar del Mundial de Futbol. 
 
“En todos los países que entraron al Mundial esperamos crecimientos importantes y grandes de este mercado”, agregó. 
 
Por otro lado, el fabricante decidió analizar el mercado latinoamericano y realizó una encuesta cuyos resultados muestran que los consumidores buscan más definición y tamaño. 
 
El 80 por ciento de los encuestados contestó que buscan una mejor calidad de imagen al momento de elegir una televisión, en segundo lugar se fijan en la conectividad y le sigue el tamaño. 
 
De ahí que un gran porcentaje eligiera pantallas con tecnología de Ultra Alta Definición, así como de 55 pulgadas en promedio, de acuerdo con la consulta. 
 
“Lanzamos nuestros productos globalmente, pero es importante conocer y comprender mejor a los consumidores de la región”, añadió Barrios.