Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condusef registra 304 quejas en lo que va del año

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/01/2018 | 13:02

San Luis Potosí, SLP.- La delegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de San Luis Potosí, lleva 304 trámites, entre reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, consultas ante instituciones crediticias por pagos no acreditados vía cajeros automáticos o bien, disposiciones de efectivo donde el cajero no entregó la cantidad solicitada, durante estos primeros 12 días del año.

Lo anterior significa un incremento de 16 por ciento de las quejas interpuestas por los usuarios con respecto al mismo periodo del 2017, informó el subdelegado, Jorge Dorantes Hivo.

Explicó que la mayor parte de las quejas, son resultado de las compras navideñas, pues hay personas que no reconocen los cargos que les hicieron o no les respetaron algún pago en parcialidades.

Se espera que durante los próximos días se incremente el flujo de usuarios que acuden a presentar una queja o bien recibir asesoría sobre algún servicio o producto financiero.

Cabe señalar que durante el año que recientemente concluyó, la Condusef a nivel nacional registró un total de 1 millón 752 mil 459 acciones de defensa, lo que significó un crecimiento de 5.6 por ciento respecto al 2016, e implicó la atención directa de 1.2 millones de personas.

Y las acciones de defensa llevadas a cabo el primer día de actividades del 2018, representan un crecimiento del 10 por ciento comparado con el promedio diario del mes de enero de 2017, que fue de 6 mil 662 acciones de defensa en el país.