La noticia antes que nadie

Verifican manejo de residuos en talleres mecánicos

De los 200 talleres en el municipio, 42 operan dentro de la normatividad ecológica.

Plano Informativo | 13/01/2018 | 11:35

Soledad de G. S., SLP.- La dirección de Ecología de Soledad atiende los reportes de la ciudadanía relacionados con el manejo de residuos en talleres mecánicos, con el objetivo de que estos establecimientos cuenten con las medidas pertinentes que marca la normatividad.

 

Al respecto, el director del área, Rafael Cantú Aguilar, informó que aproximadamente hay 200 talleres mecánicos registrados dentro del padrón.

 

Detalló que el pasado mes de diciembre había aproximadamente 70 talleres mecánicos que estaban  llevando un proceso de regulación, de los cuales, 42 se encuentran ya dentro de la normatividad y el resto sigue con el procedimiento.

 

Indicó que a estos temas se ha dado seguimiento además de ser canalizados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Mencionó que una vez que se detecta un manejo inadecuado de los residuos, la dependencia hace un llamado al propietario para que corrija su operatividad, independientemente de la sanción que pudiera recibir de parte de las instancias ecológicas. 

 

Explicó que el aceite lubricante usado es un residuo peligroso a pesar de que son micro generadores,  por lo que es importante verificar que los talleres mecánicos tengan un adecuado manejo y disposición final de este producto para no dañar el medio ambiente.

 

Finalmente, dijo que son pocas las quejas por parte de la ciudadanía relacionadas con este tema, sin embargo, el trabajo por parte del área de inspección es permanente para que los talleres operen dentro de la legalidad.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP