Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Miku ofrecerá espectáculo en México

Notimex | 13/01/2018 | 11:18

Hatsune Miku, personaje virtual considerado una sensación musical japonesa, ofrecerá el 19 de julio próximo un espectáculo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.
 
Pese a tratarse de un personaje animado que no está presente materialmente sobre el escenario, ha conquistado y agotando boletos de todos los lugares que visita, como Indonesia, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, y Malasia, donde ofreció su gira Miku Expo.
 
Ante la demanda por más conciertos, Hatsune Miku regresará a la capital del país, en donde su grupo de seguidores se mantiene en constante crecimiento, debido a que sus fans pueden generar su repertorio a partir de la colaboración y creación de melodías, letras y canciones a través del software que le da vida.
 
Este personaje es posible gracias a gráficos en 3D generados por computadora y a la voz de la actriz japonesa Saki Fujita, la cual es controlada con el programa Vocaloid, cuyo software permite modificar pronunciaciones, acentos, y tonos, dependiendo del idioma a utilizar, señaló un comunicado.
 
Hatsune Miku, quien tiene una década de existencia y más de 2.5 millones de seguidores en Facebook, ha tenido colaboraciones con artistas como Pharrell Williams, abrió shows para Lady Gaga y se presentó en el legendario show nocturno de David Letterman.