Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

OCDE pide nombrar a fiscal anticorrupción

Agencia | 13/01/2018 | 10:46

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, urgió al Congreso mexicano a nombrar “lo más pronto posible” al fiscal anticorrupción".
 
Al presentar el “Estudio del Sistema Electrónico de Contratación Pública de México: Rediseñando CompraNet de manera incluyente”, aseguró que, de igual manera, es necesario nombrar al responsable de la Auditoría Superior de la Federación, así como a los magistrados, tanto nacionales como locales, que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
 
El estudio, realizado por la OCDE, hace 34 recomendaciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Arely Gómez, con el objetivo de mejorar el sistema de compras públicas, mejor conocido como Compranet, y, así, evitar la corrupción.
 
En la presentación realizada en la sede de la SFP, Gurría Treviño planteó la necesidad de integrar el Compranet con el SNA, que es también responsabilidad de la dependencia encargada del control interno de la administración pública federal, para poder operar.