Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acuerdan juicio político contra Roberto Sandoval

Agencia | 13/01/2018 | 10:01

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, afirmó que se encuentra en México y cooperará con las autoridades ante cualquier llamado de la justicia sobre las investigaciones en su contra, esto, luego que el Congreso de la entidad inició un proceso de juicio político por supuesto desvío de recursos.
 
A través de redes sociales, el exmandatario informó que se encuentra en el país, “con gusto estoy cooperando con las autoridades federales y estatales por cualquier llamado , y si nuestro trabajo tiene sustento legal y no es como lo mencionan los tiempos electorales de los actores políticos engrillados”, expresó.
 
Esto luego de que la Legislatura de Nayarit abrió un juicio político por presunto desvío de recursos de al menos 2 mil 700 millones de pesos, además del manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.
 
Además de Sandoval Castañeda, también se abrió un juicio de procedencia en contra de tres exintegrantes de su gabinete y cuatro miembros del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Nayarit.
 
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local, Javier Mercado, refirió que el juicio político contra Sandoval no es para quitar el fuero, sino para sancionar administrativamente con la destitución o inhabilitación del cargo.