Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El nuevo y peligroso reto viral: comer cápsulas de detergente

Agencias | 12/01/2018 | 22:51

Uno de los primeros retos de 2018 está resultando ser más peligroso de la cuenta. El 'Tide Pod Challenge', desafía a comer cápsulas de detergente como su de golosinas se tratara. La asociación americana para el control de envenenamientos advierte del riesgo que este reto supone para la salud. Dicha asociación informa de que en 2017 se detectaron más de 10.500 casos de envenenamiento por estas pequeñas capsulas. 
 
De entre los muchos retos virales peligrosos quizás el ‘Tide Pod Challenge’ se lleve la palma. El nuevo desafío que arrasa en la Red invita a ingerir cápsulas de detergente, o al menos morderlas, provocando que el detergente llegue a la boca de forma directa.
 
Según publica USA Today, dicha tendencia se está convirtiendo en toda una sensación entre los adolescentes de Estados Unidos, a quienes advierten de su peligrosidad.
 
Tal y como informa el medio americano, la American Association of Poison Control Centers, que gestiona los casos de envenenamiento en el país, detectó más de 10.500 casos de personas que se intoxicaron por probar esta extraña tendencia en 2017.
 
El doctor Alfred Aleguas, director del Centro de Información de Venenos de Florida, asegura que incluso el contacto del detergente con la boca puede provocar diarrea, vomito, e incluso en algunos casos puede llegar a nuestros pulmones y causar dificultades respiratorias. “Acabar en emergencias no es una broma”, sentencia Aleguas. 
 
El reto recibe dicho nombre debido a una conocida marca de detergente americana llamada ‘Tide’. Dicha empresa ya ha advertido a los consumidores del riesgo que puedo suponer destinar sus productos a cualquier otra cosa que nos sea lavar la ropa en la lavadora. “Nuestras capsulas de detergente están altamente concentradas para limpiar las prendas. No se debe jugar con ellas, en ninguna circunstancia, incluso si se trata de un broma”, sentencian desde ‘Tide’.