Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforzaran rejillas para evitar robos

Plano Informativo | 12/01/2018 | 20:22

San Luis Potosí, SLP.- Las cuadrillas  de Imagen Urbana  del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúan con las acciones de reparación y sustitución de las rejillas del Pasaje Zaragoza, se les refuerza con la soldadura necesaria para evitar que sean robadas nuevamente y que continúen cumpliendo con su función y prevenir que causen accidentes a los peatones.

El coordinador operativo de  Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zarate, destacó que a la fecha se han repuesto las doce rejillas robadas y se han reforzado trece con  soldadura para asegurar que se mantengan en su lugar, y una vez concluido el refuerzo al cien por ciento, serán pintadas para completar el trabajo y mejorar el aspecto de las vialidades.

Expresó que son 35 las rejillas que serán reforzadas en su totalidad y que por instrucciones del gobierno capitalino que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez el mantenimiento y la vigilancia serán permanentes para que este céntrico pasaje comercial y turístico presente el mejor aspecto y condiciones.

 “La intervención de soldadura y creación de rejas de colección pluvial es una  acción que estamos realizando nuevamente, ya que se han reparado en otras ocasiones y vuelven a ser robadas, por lo que ahora estamos tomando las medidas pertinentes para evitar que se repitan los robos o acciones vandálicas”, explicó.

Álvaro Zarate dijo que Imagen Urbana realiza diversos trabajos en la calle Juan Sarabia, como bacheo, retiro de grafiti con los equipos especiales en cantera y vinílicas, y rehabilitación en general, trabajando de la mano con el Interapas que  se encarga de las acciones correspondientes.

Por otro lado, se da atención el Parque Lineal Españita, pese a ser competencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de esta área.