Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausulas impidieron renegociar deuda municipal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/01/2018 | 20:09

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino, Emmanuel Ramos Hernández, informó que debido a las cláusulas firmadas en el contrato para la deuda que se dejó por la pasada administración, no se logró hacer el cambio de institución bancaria.

El funcionario municipal mencionó que se continúan cubriendo los pagos a Bansi, con quien se contrató la deuda en el trienio pasado, pasivos que han generado complicaciones debido a la tasa elevada de intereses que se está pagando.
A inicios de administración se habló sobre el cambio de banco para la reestructura de la deuda, buscando el menor interés posible, sin embargo, esto generaría al municipio el pago de una penalización, situación poco viable debido al estatus de las arcas municipales.
Ramos Hernández aclaró que en lo que va de administración no se ha generado ningún tipo de créditos, situación que aseguró se mantendrá hasta que concluya la administración.
"La actual deuda del Ayuntamiento de la capital es de 800 millones de pesos, el Ayuntamiento no puede contraer más deuda, y se mantendrá así hasta el mes de septiembre".
Por último agregó que se está cumpliendo en tiempo y forma las obligaciones del municipio.