Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Responsabilidad de todos fiscalización de recursos en campañas

Plano Informativo | 12/01/2018 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los grandes retos que tienen las autoridades electorales, los partidos políticos, los candidatos y la propia ciudadanía, es vigilar y dar un seguimiento puntual a los recursos públicos y privados que se manejen en el proceso electoral, sostuvo el diputado Ricardo García Melo.

Indicó que las autoridades electorales, como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), cuentan con las herramientas necesarias para fiscalizar correctamente el uso de los recursos públicos y privados en las campañas electorales.

Sin embargo, “la responsabilidad no es exclusiva de las autoridades electorales, ya que el garantizar la transparencia y el correcto uso del dinero en las campañas, también involucra a los partidos políticos, a los candidatos y a la propia ciudadanía”.

Agregó: “Hoy más que nunca los partidos políticos y los candidatos deben estar conscientes de que deben realizar campañas austeras, deben hacer más con menos en la promoción del voto”.

El diputado Ricardo García Melo indicó: “Todos debemos trabajar para entregar a la ciudadanía un proceso electoral transparente y confiable, en donde se antepongan las propuestas a las descalificaciones y ataques entre los contendientes”.

“Ni los partidos ni los candidatos deben echar mano a las campañas negras en las campañas, lo que más le conviene a la democracia y para fomentar la participación de la ciudadanía en las urnas, son las propuestas de los partidos y los candidatos”, sostuvo.