Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un incremento más, carne subirá de precio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2018 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.- Para finales de febrero podría incrementarse el precio de la carne, debido a las condiciones de mercado y de acuerdo a los ciclos que se tienen en el sector ganadero.

Así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Helios Serrato, al mencionar que aún no se tiene establecido un porcentaje en que se incrementarían los precios, porque puede considerarse como una especulación.

Reconoció que el kilo de pollo y de carne de puerco son las que han tenido variación en sus precios, debido a que son parte de la temporada y los más demandados en estos meses.

Aunque explicó que los precios de la carne han estado globalizados y lo que más ha impactado al sector ganadero son las bajas temperaturas.

"Lo que más nos impacta son las bajas temperaturas, como la helada que se dio a inicios de diciembre pasado, afecto mucho, porque los forrajes se escasean, y empezamos a tener pérdidas, entonces creemos que hasta finales de febrero es cuando se pueda dar un aumento en los precios".

El presidente de la Unión Ganadera Regional indicó que la carne es uno de los productos "globalizados", cuyo costo se ve afectado no sólo por las condiciones locales sino por el precio que se maneja a nivel global.

"No ha habido un movimiento drástico, se ha movido muy poco, pero antes los precios impactaban por las condiciones locales de una región y ahora no, porque las grandes empresas y monopolios son los que los establecen y es debido a la escasez del producto", apuntó.