La noticia antes que nadie

Ocho mil autos chocolate listos para legalizarse

En San Luis Potosí se estima la presencia de 90 mil vehículos de procedencia extranjera

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2018 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- Dueños de autos "chocolate" confían en que se expida el decreto para la legalización de sus unidades, pese a que en diciembre no se publicó dicha normatividad.

La dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio, Elizabeth Gómez Suárez, dijo que aún mantienen la esperanza de que se legalicen sus unidades con el cambio de Presidente de la República.

"La legalización masiva que se dio en tiempos de Vicente Fox tuvo un impacto positivo, y lo mismo ocurriría ahora".

Explicó que en San Luis se estima la presencia de 90 mil vehículos de procedencia extranjera, de los cuales 60 mil cumplen los requisitos para ser legalizados y además tienen el interés de sus propietarios para hacerlo, pues hay otros que prefieren dejarlo así debido a la antigüedad de la unidad.

Gómez Suárez comentó que en su asociación tiene listos ocho mil unidades para legalizarse de inmediato, con lo que se daría certeza jurídica y beneficiará al Estado con los ingresos, derivado del pago de impuestos.

"Hay un beneficio para ambas partes si se regularizan estos automóviles, por eso confiamos en que pronto se expida dicho decreto", apuntó.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP