La noticia antes que nadie

Inflación no afectará llegada de inversiones al estado

Siguen llegando nuevas inversiones, pero para cubrir la demanda se necesita que haya más técnicos.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2018 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El aumento en los precios de combustibles, fue el principal factor para que la inflación del país se haya disparado, y que el año pasado haya cerrado en 6.77 por ciento siendo la más alta en los últimos 17 años.

Aseguró lo anterior el economista, Gustavo Puente Estrada, quien explicó que si se incrementa el precio de los combustibles y el gas, el resto de los productos de la canasta básica y otros servicios.

“Este índice inflacionario que se está dando en el país es la más alta, desde el año 2000, fue de 6.77 algo que no habíamos visto desde hace muchos años porque ya estaba controlada, pero lo que incidió en esto fue definitivamente el aumento de todos los combustibles porque el 90 por ciento de lo que se fabrica y comercializa se maneja por carretera” .

Consideró que este 2018 no será un año fácil para que baje el índice inflacionario, porque todos los productos están incrementándose y el mejor indicador de esta situación son las amas de casa que día con día viven esta situación.

Aunque desde su percepción, este año en lo general “pinta bien” para la entidad potosina, porque siguen llegando nuevas inversiones, pero para cubrir la demanda se necesita que haya más técnicos.

En cuando al tema de los salarios, reconoció que en el Estado la mayoría de los trabajadores no ganan el salario mínimo, y de los 120 mil empleos que hay en la zona industrial en su mayoría ganan por arriba de dos salarios mínimos diarios; pero de todos modos se debe cuidar que no haya un abuso en el incremento de los precios porque eso sí afectaría de forma general a los ciudadanos.

 

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP