Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras balacera, Nuestro Centro pide mayor vigilancia en primer cuadro

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/01/2018 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- Los constantes robos a comercio, asaltos e incluso balaceras en importantes jardines de la ciudad, desataron la indignación de los comerciantes del Centro Histórico, quienes por este medio exigen a las autoridades el cese de violencia en la capital potosina.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C, demandó a las autoridades estatales y municipales, a tomar cartas en el asunto, pues la inseguridad es cada vez más insostenible.

“Es un llamado de un: ¡Ya basta! No queremos más simulación de declaraciones de que si se está o haciendo tal o cual cosa, necesitamos ya dar un manotazo fuerte a la autoridad y a la delincuencia, por que parecería que pueden hacer lo que quieren y no hay consecuencias”. 

Expuso que San Luis Potosí, “aún no se convierte en tierra de nadie”, por tanto consideró que la entidad está a tiempo de ser rescatada por las autoridades responsables de resguardar la seguridad.

“La autoridad si está vigilando, pero la cuestión es que no hay un resultado tangible, que nos indicara que la delincuencia pudiera bajar […] los niveles que tenemos son muy altos”.

Narváez Arochi, convocó a las autoridades  a reconocer legítimamente el problema, a no desdeñar el problema, comparándolo con otros estados y externando que “aquí no estamos tan mal”.

“Todas esas frases son simulaciones, son declaraciones para no escuchar lo que estamos diciendo, nosotros vemos un esquema de inseguridad alto, sobre todo un esquema de impunidad”.

La delincuencia creciente en la capital potosina y en el estado, es un reflejo de la corrupción entre las instituciones: “La delincuencia que vivimos, está estrechamente ligada a la corrupción […] ya basta de esta inseguridad que todos padecemos, la respuesta es pura simulación, números que si suben, que si bajan, porcentajes; no queremos ni un solo acto de delincuencia, mucho menos este tipo de actos donde balacean lugares y hieren a gente”, finalizó el representante comercial. 

Igualmente vecinos del Barrio de Tequisquiapan están cansados y temerosos de la inseguridad que están viviendo, luego de las constantes balaceras que se han suscitado en un bar frente al jardín sobre la avenida Carranza, lo que ha robado la tranquilidad de esta zona que era considerada como el primer barrio que se fundó y de tipo residencial de ala capital potosina. Señalaron que el paseo familiar en el jardín es ahora un peligro, a pesar del dinero que se va a invertir en el Paseo Carranza.