La noticia antes que nadie

Más de 900 juicios contra Ayuntamiento de San Luis, denuncia PAN

La próxima administración heredará dos veces más de los 320 juicios abiertos que dejó Mario García Valdez

Plano Informativo | 12/01/2018 | 15:10

San Luis Potosí, SLP.- Suman más de 900 los juicios laborales que actualmente acumula el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y una gran mayoría de estos serían heredados a la siguiente administración municipal ante la incompetencia y la falta de responsabilidad jurídica por resolverlos.

Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, sostuvo que lo anterior significa que la próxima administración heredará dos veces más de los 320 juicios abiertos que dejó Mario García Valdez, y de no resolverse, se dejarán adeudos y asuntos pendientes que significaría erogar recursos económicos significativos de las arcas municipales.

“En relación a este tema, existe un rezago histórico que se pretende recrudecer ante la imposibilidad de resolver los asuntos pendientes, además significa una carga financiera para quienes están al mando”.

Sostuvo que recientemente se dio a conocer en la Ley de Egresos del municipio de San Luis Potosí, el presupuesto para la sindicatura municipal por arriba de los 236 millones de pesos, lo cual considera es una irresponsabilidad, ya que esta área de la administración municipal no es la encargada de ejercer recursos.

 “La administración se encuentra en la peor crisis jurídica, la sindicatura no debe ejecutar ningún tipo de gasto, además de que no estar facultada, creemos que habrá un mal manejo de todos los procedimientos jurídicos iniciados en contra del municipio y de los cuales estaremos vigilantes”.

Al observar esta situación, el dirigente partidista apuntó que jurídicamente este ayuntamiento se encuentra en una severa crisis, debido a que ya se han ejecutado más de cuatro órdenes de embargo ante la pérdida de los juicios laborales.

“La responsabilidad recae en la sindicatura, la cual parece no estar a la altura de las circunstancias, pues aparenta no ser prioritaria la resolución de las controversias que hay en esta administración municipal, le recordamos al Ayuntamiento de la capital, que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, es muy clara y deberán dejar resueltos los juicios al término de su periodo”.

Solicitó por último que exista mayor conciencia para indemnizar a los trabajadores para que acaben con este tipo de circunstancias, que solo dejan ver que no hay un proyecto jurídico eficaz y que sólo se está dejando en bancarrota a esta gestión municipal.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP