La noticia antes que nadie

Estilo de vida de adultos mayores ha cambiado radicalmente en México

Viven más años, son más activos y tienen más poder adquisitivo

Notimex | 12/01/2018 | 15:04
Conforme envejece la población, el estilo de vida de los adultos mayores en México cambia radicalmente, pues viven más años, son más activos y tienen más poder adquisitivo, consideró Javier Sirvent, presidente del comité organizador del Festival del Adulto Mayor.
 
En conferencia de prensa para anunciar la cuarta edición del festival, a realizarse del 5 al 7 de abril de 2018 en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Sirvent resaltó que mientras a nivel general la población mexicana crece 1.4 por ciento anual, el sector de personas mayores de 60 años lo hace 3.6 por ciento al año.
 
Para el año 2030 habrá en México 21 millones de personas mayores de 60 años, mientras que actualmente hay más de 12 millones que representan 10 por ciento de la población. "El segmento de adultos mayores, es el de mayor crecimiento y consolidación en México".
 
Hace 30 años una persona de 70 años era “un viejo”, ahora es una persona más activa, incluso, las empresas, el gobierno y la sociedad deben prepararse para ver cada vez más personas centenarias con una vida activa.
 
Como ejemplo, recordó que en el programa de pensión para adultos mayores de la Ciudad de México hay inscritas mil 600 personas mayores de 100 años de edad, además de que que tanto la cobertura de programas de salud como el nivel educativo, de este sector va en aumento.
 
En ese sentido resaltó que mientras el promedio de educación para alguien mayor de 75 años es de 3.7 años de escuela, un mexicano de 50 asistió en promedio 8.7 años.
 
Por ello consideró que el principal reto en la materia es mejorar la calidad de vida y que los adultos mayores dejen de ser vistos como un grupo vulnerable. El adulto mayor hoy no quiere que sólo le den, sino tener oportunidades de desarrollo y poder vivir de acuerdo a sus capacidades.
 
Por ello el festival estará enfocado a personas desde los 50 años en adelante, además de que tendrá un área comercial donde las empresas ofrecerán diversos productos y servicios, habrá actividades culturales, talleres y conferencias sobre tanatología, testamentos y uso de la tecnología entre otros.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.