Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Flexweave la nueva tecnología de Reebok

Agencia | 12/01/2018 | 14:56

Reebok anunció el martes tres prototipos de productos creados de la mano de tres diseñadores, cada uno con la meta de tomar la tecnología Flexweave de la fabricante deportiva y hacer un producto a su gusto pero pensando en los deportistas.
 
Los tres diseñadores y estudios —Joe Doucet, Modla y Odd Matter— crearon distintos productos que usan esta tecnología de Reebok que se basa en una figura hecha de fibra que hace a los productos de este material livianos y resistentes, según la empresa. 
 
Doucet creó unos guantes de Flexweave que se utilizan para correr. Reebok dice que los guantes incluyen GPS, se acoplan a la forma de la mano del usuario y son muy delgados. Además, tienen una luz LED que brilla (en uno de los dos guantes) dependiendo de si se tiene que voltear a la derecha o izquierda. 
 
El estudio invitado Odd Matter diseñó una silla activa que se puede utilizar para varias disciplinas de ejercicio o simplemente como un banco de apoyo durante una sesión deportiva. 
 
Por último, el tercer estudio, Modla, diseñó una máscara de protección ante la altitud durante el entrenamiento. A través de impresión 3D, el estudio invitado creó una máscara facial para filtrar el aire y que se sujeta al rostro del usuario por medio de filamentos de Flexweave. 
 
Reebok no ha dicho si estos tres productos llegarán al mercado en algún momento.
 
Reebok invitó a los estudios a diseñar estos productos para demostrar el potencial de Flexweave, la tecnología que estará presente en algunos de su tenis a lanzarse a partir de este año.