La noticia antes que nadie

El consumo de alcohol te afecta según tu estilo de vida

Este efecto ha sido calificado por los investigadores como la "paradoja del alcohol", ya que es importante el nivel socioeconómico del consumidor

Agencias | 12/01/2018 | 14:49
El consumo moderado de licor puede ser beneficioso o dañino para una persona. Todo depende de la posición socioeconómica que tenga y la clase de bebida que consuma.
 
Según el Instituto Noruego de Salud Pública, los individuos que tienen una posición baja y que consume alcohol con poca frecuencia tienden a sufrir más daños que las personas de clases media y alta que tienen el mismo grado de exposición al alcohol.
 
Este efecto ha sido calificado por los investigadores como la "paradoja del alcohol", y consideran que la posición socioeconómica es relevante debido a que la combinación de comportamientos, hábitos y susceptibilidades pueden influir en la salud de los individuos.
 
La investigación revela que el alcohol tiene múltiples efectos biológicos sobre el sistema cardiovascular, tanto de carácter dañino como beneficioso y cualquier impacto en el organismo estaría relacionado con el estilo de vida de los consumidores.
 
Los individuos de un nivel socioeconómico favorecido son más propensos a combinar el consumo de alcohol con comportamientos más saludables, afirma la investigación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.