Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Uso de tecnologías incrementa las ventas en inmobiliarias

Notimex | 12/01/2018 | 14:47

La eficiencia de una empresa inmobiliaria crece 80 por ciento con el uso de tecnología para los sistemas de operación, y ofrece la posibilidad de incrementar sus ventas, por lo menos, 30 por ciento, aseguró Juan Salvador Montoya, director general de Genio Inmobiliario, empresa especializada en software para inmobiliarias. 

“Todas las inmobiliarias requieren forzosamente de un software, porque de lo contrario están totalmente fuera de la jugada, de la competencia del mercado”, expuso el especialista en entrevista con Notimex.

Abundó que dicha eficiencia redunda en las ventas, toda vez que al contar con mayor tiempo, es posible crear o poner en práctica otras estrategias para incrementar las ventas; “en el tiempo en el que antes se atendía a una persona, ahora puedo atender a 10”, subrayó.

Montoya destacó que el hecho de integrar toda la información “en un clic”, reduce hasta 80 por ciento el tiempo para ofrecer el servicio a los clientes, al pasar de tres días para generar un reporte, a sólo unos minutos al integrar toda la información.

Para el sector inmobiliario, el uso de la tecnología es relevante, ya que cada vez hay más personas que buscan vender, comprar o rentar una propiedad a través de Internet, “con dos o tres clics”, en especial la generación Mileniall.

Eso significa que la presencia “on line” de las empresas inmobiliarias es fundamental, porque requieren de mayor y rápida información a través de un dispositivo, indicó el especialista. Sin embargo, destacó, también hay un importante interés por parte de asesores independientes que desean formalizar su empresa para generar una oficina inmobiliaria, por lo que están en la búsqueda de un sistema que les ayude a administrar toda la información.

“Pero ya es regla general que toda inmobiliaria adquiera un sistema de información para administrar de manera óptima su negocio, al igual que un asesor personal, hasta grandes corporativos o franquicias”, enfatizó.

A través de un sistema es posible dar seguimiento a clientes y hacer la administración del negocio más fácil y de manera eficaz, para tener mayor control y elevar la competitividad, finalizó.