La noticia antes que nadie

Hasta en 32 pesos, kilo de huevo

Comienzan a subir los precios de la fruta.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2018 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- Locatarios del Centro de Abastos reportan tres aumentos constantes al precio del huevo en estos primeros días del mes de enero, el cual ya se vende en 32 pesos el kilo, cuando a inicios de año costaba 25 pesos.

Otro de los productos es el pepino que también tuvo el tercer aumento en estos primeros 11 días del año, ya que ahora cuesta 17 pesos, y del lunes a este jueves aumento tres pesos, cuando su precio era de 10 pesos a principios de año.

La papaya también se incrementó su precio a 12 pesos, sufriendo un aumento de cuatro pesos; y el plátano también se ha encarecido, debido a que empieza a escasearse su producción.

Mientras que otros han disminuido su precio como el mango de 25 pesos hoy cuesta 15 pesos; el kilo de cebolla de 15 a 5 pesos; el tomate también baja su precio, debido a que aumenta el volumen de producción; la calabecita por las heladas bajo de 35 a 20 pesos; el kilo de aguacate se mantiene entre 35 y 38 pesos.

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles dijo que el panorama económico no es nada alentador para este 2018, y la mayor parte de los aumentos en los precios de estos productos se debe a la actualización constante de los precios de las gasolinas, ya que para transportar frutas y verduras les cobran más caro el costo de peaje.

Además dijo que en el Centro de Abastos hay promociones y descuentos para atraer a los clientes, "las amas de casa ven la caída de su poder adquisitivo, y ahora sólo alcanzan comprar la mitad de lo que adquirían el año pasado, nuestras

ventas si han sido afectadas, pero hay variaciones hacia la alza y a la baja".

Agregó que nunca se cumplen las promesas de mantener por debajo el índice inflacionario, por lo que la actividad comercial es la que sufre las consecuencias de estos incrementos y manejo de la economía.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP