La noticia antes que nadie

GM pretende lanzar este futurista modelo en 2019

El fabricante de automóviles norteamericano ha batido sus récords de ventas cada mes durante los últimos 9 meses.

Agencia | 12/01/2018 | 12:03
El Chevrolet Bolt EV está triunfando en el mercado norteamericano y supera con creces sus propios registros de ventas. Aunque la producción del coche eléctrico de Chevrolet se mantuvo a un ritmo lento durante casi todo 2017, el rival del Tesla Model 3 terminó el año muy fuerte para fijar un nuevo récord de ventas en diciembre.
 
Antes de lanzar su nuevo automóvil eléctrico, General Motors dijo que apuntaban a unos 30.000 vehículos producidos por año. Después de entregar 3.227 unidades el mes pasado, el Chevrolet Bolt EV finalizó su primer año completo de producción con 23.297 unidades. El incremento de ventas en un año ha sido colosal, tomando en cuenta que en diciembre del 2016 se vendieron 570 unidades. Uno de los factores clave para este repunte de final de año recae, seguramente, en el retraso en las entregas que está sufriendo el Tesla Model 3, su competidor más directo .
 
De este modo, el fabricante de automóviles norteamericano ha batido sus récords de ventas cada mes durante los últimos 9 meses con su primer vehículo completamente eléctrico. Si pueden mantener ese ritmo, las ventas del Chevrolet Bolt son muy prometedoras para 2018.
 
No obstante, el Chevrolet Bolt EV sigue sin convencer en Europa, aunque sea todo un éxito en Estados Unidos. En el mercado europeo este vehículo se vende bajo la firma Opel con el nombre de Ampera-e, y ha visto su precio incrementarse en 4.570 euros, aproximadamente. Opel se ha visto obligada a subir su precio debido a importantes cambios en la estructura de la marca, que ahora ha pasado a ser propiedad de PSA mediante un controvertido acuerdo. La excepción es Noruega, país líder en la venta de coches eléctricos, donde este modelo ha sido bien recibido.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.