Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pepe Aguilar revivirá la tradición del Jaripeo

Agencia | 12/01/2018 | 11:29

El cantante Pepe Aguilar sabe que una tradición como la música y el show a caballo no puede morir, por eso, tal y como lo hiciera su padre Antonio Aguilar, reunirá a su familia más el cantante Christian Nodal para que juntos formen la gira “Jaripeo sin Fronteras”.

Pepe manifestó que la idea surgió luego de una noche de meditación en la que estuvo pensando lo que podía hacer para ofrecer un espectáculo diferente a los habituales.

“Después de veinte y tantos años, quería hacer algo realmente nuevo; y me di cuenta de lo que lo nuevo estaba en la tradición, en lo que conozco, la charrería“, afirmó. “Esto no es un concierto; es como un circo, porque son un ‘montonal’ de cosas. ¡Hasta hay un méndigo chango montado en un caballo!”, expresó.

El tour iniciará el 27 de enero en el Staples Center de Los Ángeles y el 28 llegará al Viejas Arena, en San Diego, California. Pepe reconoció que esta propuesta se encuentra fuertemente influenciada por lo que hicieron anteriormente su padre y su madre, Flor Silvestre.

“Si no hubiera sido por ellos, yo no habría conocido este tipo de espectáculos; y lo cierto es que ellos fueron los primeros en presentar este show ecuestre en el universo de la música en español“, recordó.