Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Viable, segundo piso en la 57: Sedeco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2018 | 01:12

San Luis Potosí, SLP.- Con el regreso a la normalidad tras el periodo vacacional decembrino, el caos vehicular ha vuelto a congestionar la Carretera 57 y el Distribuidor Vial Benito Juárez, por lo que los empresarios han reiterado sus demandas de solución a los problemas de movilidad que afectan la llegada de sus trabajadores a los centros laborales de la Zona Industrial.

Segundo piso, propuesta válida

La propuesta de construir un segundo piso sobre la Carretera 57 para resolver parte del problema de movilidad urbana hacia la Zona Industrial, es una opción válida que tendrá que revisarse y ver la factibilidad del mismo, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al señalar que se están evaluando las alternativas de proyectos para atender el problema de movilidad urbana, como es la construcción de los dos brazos viales en el Distribuidor Benito Juárez.

"Todas las opciones son válidas, habrá que revisarlo, así como la viabilidad del proyecto porque tiene que ir de acuerdo al programa de movilidad urbana. Uno de los principales retos para la administración estatal es éste, que la gente se mueva lo menos posible".

Se analizan todas las alternativas

Puente Orozco señaló que dentro de todo lo que se ha analizado en el tema de movilidad urbana, se busca ahora tener proyectos de viviendas cerca de la Zona Industrial y los parques industriales privados. Dijo además que los empresarios demandan que sus proveedores también estén cerca de ellos, "entonces es algo que estamos analizando y revisando, porque al gobernador Juan Manuel Carreras López le preocupa el tema y se está atendiendo".

Necesario evitar que inflación se dispare

Por otra parte, el titular de Sedeco se refirió al índice inflacionario de 6.58 por ciento que se registró durante 2017 en San Luis Potosí, y advirtió que este porcentaje debe mantenerse, así como evitar que se dispare, "es que no se nos vaya a caer de la mano, principalmente el poder adquisitivo, porque hoy la mano de obra se ve beneficiada con la demanda que se tiene, además de los mejores sueldos y prestaciones, y sólo hay que tratar de no dejar que se caiga este poder adquisitivo en una inflación de precios de consumos básicos y no haya un abuso por parte de los distribuidores minoristas".