Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Llamamiento de unos padres tras perder a su hijo de 21 años por gripe: vigilen los síntomas

Agencias | 12/01/2018 | 00:46

Los padres de Kyler Baughman, un atlético muchacho de 21 años de Latrobe, Pensilvania (Estados Unidos), alertan sobre las complicaciones que puede tener una gripe. Advierten de que se debe atender a las señales del cuerpo y acudir a un centro médico cuanto antes. 
 
Kyler Baughman falleció días después de empezar a experimentar síntomas de gripe. El joven no dio importancia a su cuadro sintomático y pensó que la fiebre que presentaba se le iba a pasar sin necesidad de asistencia médica.
 
Según recoge People, cuando Kyler empeoró y fue al centro médico fue ingresado en la UCI y falleció a las 24 horas. Nada se pudo hacer por el joven que ya presentaba una infección generalizada y que murió a causa de una sepsis.
 
El joven aseguró: "Acabo de coger la gripe, estaré bien". Con el empeoramiento de la tos y el aumento de la fiebre, Baughman fue a la sala de emergencias del condado de Westmoreland desde donde trasladado en avión a UPMC Presbyterian en Pittsburgh. En menos de 24 horas, Baughman murió por complicaciones de la gripe. 
 
"Conoce tu cuerpo"
A pesar de su dolor, los padres de Baughman están intentado concienciar a los demás sobre cómo responder a los síntomas de la gripe. "Prueba y conoce tu cuerpo. No dejen que las cosas se vayan", ha advertido el padre de Kyler, Todd Baughman.
 
"Cuando tienes fiebre por varios días, no la dejes ir, cuídala. Creo que lo ignoró y pensó que desaparecería como la mayoría de las personas. Creo que las personas deben prestar más atención a sus cuerpos".