Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Precandidata de Movimiento ciudadano incendia las Redes sociales
Precandidata de Movimiento ciudadano incendia las Redes sociales
nacionales

Precandidata de Movimiento ciudadano incendia las Redes sociales

Agencias | 12/01/2018 | 00:38

Gran agitación ha causado en las redes sociales Patricia Azcagorta, una mujer que busca la candiatura para ser Presidenta Municipal de Caborca, Sonora, y todo por un video en el que se muestra a una mujer bailando de manera muy sexy la ya conocida canción del movimiento naranja.
 
Y es que Patty Azcagorta ahora ya ha sido nombrada #LadyMovimientoNaranja, debido a que aseguran que en dicho video aparece ella haciendo Striptease, lo que a juicio de algunas personas, pone en duda su capacidad para ser representante de la ciudadanía.
 
En el video una joven sale bailando y contoneándose de forma candente ante la cámara, lo curioso del asunto es que no se trataba de la candidata Patty Azcagorta, sino de una joven cuya similitud era bastante cercana a la mujer.
 
No es ella
 
Para desmentir la teoría, la diferencia se encontraba en el tatuaje que llevaba la bailarina, un símbolo que la misma candidata no posee en su cuerpo.
 
La llamada #LadyMovimientoNaranja fue considerada por los demás como una ‘stripper’ que buscaba ser alcaldesa, y quien ha dado mucho de qué hablar por sus diferentes videos. 
 
Fuertes críticas
 
De acuerdo con el portal Arena Pública, muchos internautas cuestionaron su capacidad para contender a un puesto de tal magnitud y al partido Movimiento Ciudadano al no tomar con seriedad el tema de sus líderes. Mira el video aquí.
 
Según lo dicho por la página El Debate, algunas personas puntualizaron que se conoce muy poco sobre la preparación de Patty Azcagorta o si es que tiene alguna trayectoria en el mundo de la política.
 
 
Violencia política
 
Por su parte, la página en Facebook Mujeres en Movimiento sonora, han desacreditado totalmente este video y condenan la violencia política hacia su compañera, señalando que nadie debe estar por encima de la libertad de sus decisiones haciendo uso de la violencia.
 
En un pronunciamiento señalaron que por ser mujer está siendo juzgada, "no por su competencia sino por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo como si se enaltece en el caso de los varones".
 
Y continúan diciendo que de acuerdo al Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las mujeres en Razón de su Género, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE, coadyuven a este fin.
 
El pronunciamiento concluye diciendo que la respaldarán en su derecho a ser votada y "es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México, decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestros derechos humanos".
 
El docuemnto es firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.