Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El PAN suspende acuerdos

Marco Antonio Hernández Morales | 11/01/2018 | 23:56

TERNAS. Intereses político-electorales de la fracción parlamentaria del PAN mantienen en suspenso la aprobación de las nuevas ternas de las fiscalías especiales Anticorrupción y de Delitos Electorales propuestas por el gobernador. Si bien existe división entre los legisladores del blanquiazul tienen en común no acordar nada con los priístas, presuntamente por órdenes de su dirigencia nacional. Las propuestas del Ejecutivo están en comisiones del Congreso y si no se alcanzan los 18 votos necesarios para su aprobación el gobernador ejercerá su derecho de designar a los fiscales.
 
ASPIRANTES. En los pasillos de Vallejo 200 se comenta que los diputados panistas Héctor Mendizábal Pérez y Jorge Luis Díaz Salinas intentan amarrar sus candidaturas a diputados federales por la capital y Rioverde, respectivamente. Las negociaciones las realizan con el PRD en el marco de los acuerdos nacionales de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente”.
 
DESIGNACIONES. Los candidatos a las diputaciones locales del PRI saldrán mediante dos mecanismos: Ocho por una junta de notables y siete por asamblea de delegados. En ambos casos se trata de designaciones que obviamente tendrán el visto bueno de arriba. Esa es la razón por la que vemos muy quietecitos a los que aspiran y suspiran una vez que el tricolor difundió las convocatorias.
 
AYUDA. El gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez encabezaron en la comunidad de Milpillas la entrega de juguetes y ayuda humanitaria a más de 500 niños y niñas. Esto fue posible con la participación del Sistema Estatal DIF, el Atlético de San Luis y la Fundación Canel’s. El gobernador destacó la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar a los sectores más vulnerables de la capital.
 
ALERTA. La alerta de viaje a San Luis Potosí emitida por el gobierno de Estados Unidos no ha tenido impacto en el aspecto económico pues siguen llegando inversiones de ese país y no ha cesado el turismo recreativo y de negocios. Por otro lado, el gobierno de Canadá excluyó a San Luis Potosí en la reciente actualización de su alerta de viaje a México.
 
TRANSPARENCIA. Una evaluación realizada por la CEGAIP en diciembre pasado ubicó por tercera ocasión en el primer lugar en transparencia administrativa al Ayuntamiento capitalino. De acuerdo a la CEGAIP la alcaldía atendió cada una de las recomendaciones, observaciones y exigencias y cumplió con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Twitter: @MARCOHSLP