San Luis Potosí, SLP.- Hacer adecuaciones a la Ley Electoral resulta desgastante, consideró Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El dirigente empresarial, volvió a criticar las alianzas políticas que se conformaron para poder contender en las elecciones del 2018.
Adecuar esta ley, impediría que se formaran coaliciones “raras” e “inéditas” entre partidos políticos, sin embargo, no sería viable, pues el proceso sería largo, tortuoso e insatisfactorio.
Chalita reconoció que no es viable el cambio en la ley Electoral, pues hay grupos políticos que si buscan un bien por la sociedad y efectuar una democracia consiente.
“El querer combinar las ideologías en servicio de la sociedad, son entendidas, pero hoy estas asociaciones se dan solamente en el contexto de conservar el poder o llegar al poder sin una mística de propuestas”.
El empresario lamentó que en temporada de pre campañas abunden los calificativos negativos hacia los contendientes e incluso entre aspirantes independientes.
“Se van a matar por el poder, es una situación que me parece que en este contexto, en donde los partidos políticos que están buscando a ciudadanos que puedan dar respuesta a la misma ciudadanía”.