Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PF confisca mil 170 unidades de medicamento controlado

Plano Informativo | 11/01/2018 | 20:23

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la estrategia que encabezan las autoridades de San Luis Potosí en coordinación con otras instancias, la Coordinación Estatal de la Policía Federal logró confiscar mil 170 unidades de medicamento controlado, luego de los esquemas de verificación que se llevan a cabo en el Centro de Intercambio de paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
 
Entre las acciones que realizó la desentendencia del primero al ocho de enero del presente año, 10 personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en distintos ilícitos, así como el aseguramiento de 14 unidades y a recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
 
Este operativo permanente permitió detectar  20 cajas de Mazondil, 10 paquetes de Fentermina y nueve envases con Redotex, todos estos medicamentos son considerados como controlados, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
 
En un operativo aparte en Ciudad Valles, la corporación federal inspeccionó una unidad de transporte ligera con seis contenedores plásticos con mil litros de gasolina magna sin que acreditarán su posesión legal.
 
De la misma manera, se confiscaron en distintos operativos en la Zona Metropolitana 117 bolsas con hierba verde, con características propias de la marihuana, para un contenido neto de 1.830 kilogramos.