Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregaron corrales y gallinas para beneficiar a familias fernandenses

Plano Informativo | 11/01/2018 | 19:59

Ciudad Fernández, SLP.- Por gestión del gobierno municipal y el sistema local del DIF gestionaron y concretaron el apoyo para beneficiar a 50 familias de comunidades con el programa de aves de traspatio que maneja el DIF estatal, y que consiste en la entrega de paquetes cada uno con 11 gallinas y un gallo para producir huevo y pollos que apoyen la sana alimentación, la venta de huevo y aves.
 
Este mediodía en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal fueron entregados además paquetes de corrales y ofrecieron una capacitación de cómo alimentar las aves y armar el gallinero, ante la presencia del alcalde fernandense Guillermo Mendieta Méndez y la presidenta del SMDIF, Alicia Álvarez Medina.
 
Ambos coincidieron en agradecer el apoyo de la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta estatal del DIF y al gobernador Juan Manuel Carreras López que hacen posible el respaldo.
 
Este logro es producto del trabajo conjunto en beneficio de las familias, donde el propósito es primero producir el huevo con aves, de huevo y para alimento o vender, según lo que tengan a disposición.
 
Ricardo Becerra Rodríguez responsable del programa aves de traspatio del DIF estatal, dio una explicación del programa, y la intención de que no se coman las gallinas, sino que los hagan crecer, para mejor su economía y alimentación.
 
El corral contiene además de techo de lámina, postes de fierro, bebedero, un área perimetral de pastoreo de 15 metros para las gallinas.
 
En 10 días posteriores llegarán las aves y dos sacos de alimento de 40 kilos cada uno para iniciar, y ya después las personas responsables deberán comprarlo con el crecimiento del proyecto.