Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se prolongará cuesta de enero hasta marzo con alerta de viaje de EUA

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/01/2018 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- La alerta de viaje del Gobierno de Estados Unidos en contra de San Luis Potosí para que sus connacionales reconsideren viajar aquí, afectará al sector turístico potosino, principalmente en esta temporada baja, donde incluso americanos aprovechan visitar los diversos destinos del Estado.
 
Así lo consideró la vicepresidenta de Turismo de Canaco-Servytur, Laura Lara Nájera, al asegurar que dicho sector se enfrentará a una severa "cuesta de enero", la cual se prolongará hasta marzo.
 
"Sí podría traer repercusiones económicas para la entidad y podría alargar la cuesta de enero hasta el mes de marzo o abril, porque este tipo de alertas pueden afectar principalmente al sector turismo receptivo que año tras año visitan la entidad para disfrutar de los parajes turísticos de las cuatro zonas de la entidad potosina".
 
Lamentó que se den este tipo de alertas, y ahora San Luis Potosí sea considerado como en alerta nivel tres para que los norteamericanos reconsideren viajar, porque el sector turístico recibe una buena derrama económica, no sólo el de San Luis Potosí sino el de todo el país.
 
Y pidió que las autoridades de seguridad redoblen los operativos en el estado, para disminuir este tipo de alertas que realmente perjudican a los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional y estatal.
 
De acuerdo a la información difundida por el gobierno norteamericano, en el que está considerado San Luis Potosí, se señala: Nivel 3 - Reconsiderar el viaje: Se debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas, a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento.