Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sobresale en Pozos fraccionamientos irregulares

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 11/01/2018 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, informó que continua la problemática dentro de la demarcación con los fraccionamientos que hasta el momento no han sido entregados por parte de los desarrolladores, que a pesar de que no señaló el número de las colonias que se encuentran en esta situación, aseguró genera afectación a quienes viven en éstos, al carecer de los diversos servicios que por ley debe prestar el ayuntamiento.
 
El funcionario municipal indicó que existe un estimado de mil familias que se han visto afectadas por esta situación, al carecer de los principales servicios como, recolección de basura, alumbrado público y seguridad.
 
“Siempre el que más resulta afectado es el mismo ciudadano, ellos  siempre son los que pagan los platos rotos, existen fraccionamientos sin alumbrado público, derivado de que el desarrollador no ha llegado a un arreglo”.
 
Mencionó que esta problemática tiene rezago, ya que desde administraciones anteriores se vienen registrando los fraccionamientos que carecen de estos servicios, por lo que aclaró que en esta administración se aprueban fraccionamientos que cumplan con todos los requisitos correspondientes para evitar este tipo de afectaciones.
 
Por último, solicitó a los diputados legislar en esta materia, para que se evite este tipo de omisiones, que afecta a los ciudadanos ante la falta de los servicios básicos.